Prevención de la Salud en Colegios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Miércoles, 06 de Abril de 2011 23:19

SMPROFESIONAL  Y   MÉDICOS PARA COLEGIOS

La promoción de la salud en el ámbito escolar es una prioridad impostergable. Asegurar el derecho a la salud y la educación de la infancia es responsabilidad de todos y es la inversión que cada sociedad debe hacer para generar a través de la capacidad creadora y productiva de los jóvenes, un futuro social y humano sostenible.

La salud de los jóvenes está estrechamente vinculada con su éxito académico. Ciertas investigaciones han demostrado que los programas de salud escolar pueden ayudar a reducir los comportamientos que ponen en riesgo la salud de los jóvenes y tener un impacto positivo en el rendimiento académico.

La medicina preventiva en los colegios permite llevar a cabo un seguimiento de los alumnos para garantizar un mejor estándar de vida. La incorporación de un profesional médico en las escuelas les otorga la posibilidad de estar preparadas para asistir inmediatamente cualquier accidente que pudiere ocurrir, pero también es la piedra angular para el desarrollo de una política de medicina preventiva dentro de las instituciones educativas.
La implementación de planes de sanidad en los colegios permite controlar, atender e informar sobre la salud de sus alumnos, así como también del personal de la institución, creando un ambiente más seguro para la vida escolar.

Nuestro servicios incluyen emergentología pediátrica, con ambulancias equipadas y personal idoneo para cualquier tipo de emergencia en el ámbito escolar.

Última actualización el Sábado, 09 de Abril de 2011 18:03